Cuidado y Mantención
Recomendaciones para el cuidado de las joyas
Las joyas son un accesorio delicado y requieren un trato cuidadoso para evitar su deterioro y mantener su estado y apariencia originales. A continuación, entregamos algunas instrucciones importantes para el cuidado de sus joyas. Si tiene alguna consulta al respecto, puede comunicarse con nosotros.
La plata, el oro y el platino son materiales relativamente blandos y pueden rayarse con facilidad, por lo que sugerimos no usar los anillos en el gimnasio, la piscina o al realizar labores manuales que los expongan a roce, golpes o compresión con otros objetos (tijeras, herramientas, utensilios de cocina). Asimismo, se debe evitar el contacto de las joyas de plata, oro o platino con limpiadores químicos o clorados, que pueden deteriorar su superficie y apariencia.
Las perlas naturales son muy delicadas y además de rayarse al rozar con superficies duras o abrasivas, se pueden deteriorar al tener contacto con algunos productos químicos utilizados en los salones de belleza (tinturas y lociones para el cabello) o en la limpieza del hogar (detergentes, blanqueadores), por lo que se debe evitar exponerlas a ellos.
Los diamantes y otras piedras preciosas pueden fracturarse si se golpean o comprimen contra superficies duras (pisos cerámicos, muros, objetos sólidos) o al pasar por grandes cambios de temperatura.
Mantención de las joyas
Recomendamos realizar una limpieza y mantención profesionales a tus joyas una vez al año. Ofrecemos este servicio sin costo a nuestros clientes, para todos aquellos productos comercializados por nosotros.
Entre mantenciones, puedes limpiar tus joyas de oro, platino y diamantes (sin perlas u otras piedras preciosas) con agua tibia y un jabón líquido neutro, utilizando un cepillo suave si es necesario. Las joyas con perlas y piedras preciosas diferentes del diamante, pueden ser limpiadas con un paño suave humedecido con agua.